Promoción Prénatal

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ahorrar en tiempos de crisis

En vista de que la crisis económica mundial y nacional en particular, parece que va a estar con nosotros mas tiempo del que nos gustaría no está de mas saber en que productos cosméticos es mejor ahorrar y en cuales nos podemos permitir un mayor gasto. A pesar de que todos sabemos que  cualquier "cosmetic junkie" que se precie va a terminar gastando mas de lo debido y acumulando frascos no sea que les pille el apocalipsis sin su serum favorito no esta de mas conocer en que nos podemos ahorrar dinero sin que se note en los resultados.

Empezamos por la base de maquillaje y he aqui uno de esos productos en donde mas caro significa la mayoría de las veces mas calidad, mas duración, menos brillos, mejores pigmentos y mayor gama de tonos donde elegir para adaptarlo a nuestro tono de piel. Salvo que sea un producto que usemos de forma esporádica  merece la pena gastar un poco mas.



Lo mismo ocurre con el corrector, y es que salvo que tengamos la suerte de tener pocas ojeras que ocultar, los productos de gama alta o los de uso profesional (Kryolan, Ben Nye, etc) dan un resultado mucho mejor.

Cuando se trata de mascara de pestañas la diferencia entre marcas de gama alta y marcas de gama media es tan mínima que no dudo en recomendar la mayoria de las veces comprar una mascara económica y si bien es cierto que Helena Rubinstein o Dior nos ofrecen seguramente lo mejor del mercado, otras marcas como Max Factor, Rimmel o Maybelline nos ofrecen casi lo mismo y por mucho menos. Aqui la diferencia suele estar muchas veces en el cepillo y aunque primero suelen sacar la novedad para la marca de gama alta, a los pocos meses sale en la gama media.

También se puede ahorrar a la hora de comprar una barra de labios puesto que la mayor diferencia esta en el envase y no tanto en la duración de la misma, aunque lo cierto aqui es que debido a que es el producto que mas se repite en nuestro neceser tendremos de toda clase y condición. Mi consejo es que gastemos un poco mas en las que usamos a diario sobre todo porque son mas resistentes los envases, y para todo lo demás ir a marcas mas económicas.



Volvemos a a recomendar invertir un poco mas a la hora de comprar productos en polvo como las sombras de ojos o el colorete, aqui si que no hay comparación y todas las marcas de gama alta suelen tener sombras espectaculares con mayor o menor gama de colorido, pero Estee Lauder, MAC, Stila, Shiseido, Dior, Bobbi Brown, etc, son una apuesta segura. Las marcas economicas no ofrecen los mismos resultados y sobre todo notamos la diferencia en colores intensos como los azules o en sombras con mucho glitter. Igual ocurre con el colorete, aqui mas caro significa casi siempre un pigmento mucho mas fino y mucho mas intenso y en resumen un resultado mucho mejor.



Por ultimo concluyo con los lapices y aqui salvo algunas excepciones también la gama alta se nota en los resultados, asi que salvo que vayamos a comprar un comprar algo de uso esporádico también será mucho mejor invertir en un producto de gama alta.




jueves, 22 de septiembre de 2011

Rojo, rojo y rojo

En cada temporada siempre hay dos tendencias que no fallan, una es la de los tonos maquillaje o nude que son una constante desde hace diez años por lo menos, y la otra es el rojo intenso en los labios. Personalmente me encantan ambas tendencias y aunque abracé la primera hace años con el rojo de labios tengo un relación de amor odio que aun no he terminado de solucionar.

Viendo las fotos de Monica Bellucci en la campaña del nuevo rouge de Dior hace dos años por ejemplo, me parecía imposible que cualquier mujer no sintiera un deseo irrefrenable de hacerse con una, el problema es que despues de verla puesta en una misma la imagen que me veía en el espejo era una mezcla imposible entre putón y señorita antigua y si salgo a la calle lo que compruebo es que a pesar de los esfuerzos de las campañas de publicidad la mayoría de las mujeres entre 20 y 50 años no se atreven del todo con el rojo, por el contrarío las señoras de la generación de mi madre renuncian a todo lo que no sea un rojo-rojo en los labios.




Igual esto es cuestión de generaciones y claro es dificil que a la generación del gloss natural se le cambie de repente al rojo pasíon salvo que sea para acudir a una boda, pero eso ya es otro tema del que hablaremos en otro momento, yo al menos seguiré con mi barra de labios roja no sea que me entre  un arrebato y no tenga nada rojo que llevarme a los labios.